Inicio >> Tendencias metodológicas

Devenir histórico de mitos y usos tecnológicos en educación a distancia: de la lectoescritura al e-learning

Autor: Daniel Dominguez Figaredo

Año: 2007

Sumilla: La educación es arrastrada por los cambios sociales y pretende formar a los sujetos con y para las diversas tecnologías existentes. Sin embargo existen posiciones como las tecnofílicas –que sobrevaloran las aplicaciones tecnológicas-, y las tecnofóbicas _que subvaloran las aplicaciones de las nuevas tecnologías al campo educativo. La mitología sobre el espacio y la educación plantea que por primera vez estamos en condiciones de garantizar el acceso universal a la educación.