Inicio >> Libros recomendados

Cuando los niños dicen basta

Autor: Tonucci, Franceso

Año: 2003

Sumilla: Este libro presenta veintiséis frases que recogen propuestas y también protestas de los niños que se convierten en el argumento de los capítulos del libro, donde el autor responde a las preguntas ¿por qué un niño dice esto? Y ¿qué podríamos hacer si escuchásemos a los niños? Para que los niños deseen expresarse y puedan hacerlo, es necesario que los adultos sepan escucharlos, se pongan de su lado, y estén dispuestos a defender sus posiciones y sus necesidades. El prólogo del libro esta escrito por el comisario europeo Romano Prodi quien alienta a los niños a seguir protestando y a hacer preguntas que contengan sus auténticos deseos, para así ayudar a los adultos a buscar otras salidas. Este libro esta dirigido a profesores, madres y padres, urbanistas, políticos y niños.