Inicio >> La educación en el mundo

¿Estamos listos para el aprendizaje virtual (E-LERARNING)?

Autor: Development Gateway. Traducido por EDUTEKA

Año: 2006

Sumilla: Presenta algunos resultados de la encuesta realizada en el 2003 por la Unidad de Inteligencia de la revista Economist y la Corporación IBM, en que se definió algunos criterios para determinar que tan preparados se encuentra el país para el aprendizaje virtual. Los criterios a tener en cuenta para una educación virtual son conectividad, capacidad, contenido, cultura. En los países europeos, Canadá y EEUU son ejemplos destacados de cómo los factores mencionados se juntan en sus quehaceres de aprendizaje virtual.. En el caso de los países en desarrollo se deben utilizar un enfoque de dos puntas. Reconocimiento del gobierno de la importancia de la educación virtual proporcionando infraestructura necesaria y que las personas tengan acceso a conexiones de Internet baratas y confiables.