Inicio >> La educación en el mundo

El valor de educar a todos en un mundo diverso y desigual.

Autor: Alvaro Marchesi.

Año: 2006

País: España

Sumilla: Plantea un análisis de los términos “valor” y “educar” remitiéndolos al significado de la vida humana y la sociedad con su componente de diversidad, desigualdad o desánimo de los profesores. Lleva esta reflexión a conectarla con la equidad, la distribución de bienes y señala que las respuestas dependen de los principios de justicia aceptados. Hace referencia a las teorías que ofrecen una visión más completa sobre igualdad de oportunidades y desigualdades generadas, la responsabilidad social y compromiso con los alumnos desfavorecidos, culturas minoritarias y docentes.