Inicio >> La educación en el mundo

“Para formar sujetos autónomos y reflexivos, necesitamos que los docentes recuperen el lugar del saber en la escuela”

Autor: Mariano Narodowski. Universidad Torcuato Di Tella. Entrevista.

Año: 2007

País: Argentina

Sumilla: Aborda aspectos que caracterizan a una buena escuela. Esta debe ser inclusiva desde lo socioeconómico, ideológico, académico, protectora. Trata los temas de cómo dotar de mayor autonomía. Debate sobre si es mejor la escuela pública o la escuela privada. Revalorizar el rol y autoridad del docente en el aula. Como achicar la brecha digital. ¿Políticas educativas basadas en leyes o necesidad de proyecto educativo?