Inicio >> La educación en el Perú

Comportamiento del consumidor de la educación privada y problemática de la comercialización de servicios educativos en el mercado educativo peruano

Autor: Hugo Díaz Díaz

Año: 2004

Sumilla: Ponencia del autor en el Seminario Internacional de Management de Servicios Educativos. Estrategias de marketing y gestión aplicadas a las instituciones educativas. El autor presenta un diagnóstico breve sobre la demanda de la educación privada en el país, la misma que ha disminuido frente a la oferta existente siendo uno de los factores que la población escolar tiende a estabilizar su crecimiento por factores demográficos. Presenta una tipología de clientes de los servicios educativos privados, factores que influyen en el comportamiento del cliente, el perfil del consumidor y algunas estrategias de marketing.