Inicio >> La educación en el Perú

Educación para una nueva Amazonía

Autor: Roger Hamilton. BID América

Año: 2004

Sumilla: Artículo que da cuenta de la experiencia pedagógica en Puerto Maldonado denominada “Ecoturismo en el tercer Milenio”. Esta propuesta fue una de las ganadoras del Primer Concurso Nacional de Innovaciones Educativas convocado en el año 2000 por el Ministerio de Educación con apoyo del BID. Este proyecto contempla como uno de sus componentes el museo etno-ecológico, que combina clases de antropología, arqueología, biología, estadísticas y folklore con frecuentes excursiones de estudio a bosques y comunidades indígenas cercanos. El objetivo es ayudar a los estudiantes a comprender y valorar su herencia cultural y ambiental para que sean representantes bien informados y conocedores de su realidad que participen con efectividad en el proceso político que determinará el futuro de su región. Los estudiantes al graduarse recibirán un certificado de promotor turístico.