Inicio >> La educación en el Perú

Esta es una escuela ideal

Autor: Paul Constance

Año: 2004

Sumilla: Texto que da cuenta de la experiencia de los colegios “Fé y Alegría” . El modelo de este proyecto es una alianza público-privado exitosa. La escuela es pública porque los docentes son financiados por el Estado, pero la gerencia de estas instituciones educativas son responsabilidad de la congregación jesuita. Este modelo de gerencia parte desde la selección de los docentes de preferencia jóvenes y su capacitación permanente, además del uso de tutorías y redes de apoyo que van midiendo el desempeño docente a través de los logros en el aprendizaje de los alumnos.