Inicio >> La educación en el Perú

El Pacto por la educación

Autor: Manuel Iguiñéz

Año: 2005

Sumilla: El autor cuestiona que hasta esa fecha la política educativa no ha enfrentado con éxito la desigualdad entre la educación pública y la privada, entre la educación rural y urbana y que ello obedece no a falta de propuestas sino a la falta de voluntad política del gobierno. Un ejemplo de ello lo constituye el poco presupuesto que se le asigna al Ministerio de Educación. Propone que el Pacto Social de Compromiso Recíprocos por la Educación del Acuerdo Nacional, hecho suyo por el Ministerio de Educación tiene que involucrar al mismo tiempo al Ministerio de Economía y Finanzas, a otros ministerios relacionados, al Congreso, a los sindicatos docentes entre otros sectores claves del sistema educativo.