Inicio >> La educación en el Perú

La fluidez lectora como indicador operacional

Autor: Luis Crouch

Año: 2006

Sumilla: El autor aborda la importancia de la importancia de la fluidez lectora y la necesidad de que las indicaciones de logro de este objetivo en los estudiantes, deberían ser más específicas en la estructura curricular. En este documento el autor propone algunas formas de aumentar la especificidad curricular tomando como estudio de caso la lectura inicial, al considerarla como el fundamento de todo otro aprendizaje. Concluye que es importante lograr que los maestros trabajen con el tema de fluidez por lo menos como estrategia operacional, pero con metas, con medidas. Resalta la importancia de ello en la medida que el niño que no lee con fluidez no logra comprensión y entonces tampoco goza de la lectura.