Inicio >> Política educativa

Una necesidad frente al contexto: la gestión como medio para lograr escuelas eficaces

Autor: Alex Oswaldo Sánchez Huarcaya

Año: 2006

Sumilla: Artículo que aborda sobre la necesidad de enfrentar “como comunidad educativa” los problemas educativos y esto dependerá del tipo de gestión que genere la escuela. El autor propone el enfoque de escuelas eficaces para el logro de los objetivos en la formación de los estudiantes. A continuación desarrolla las características de este enfoque, los valores predominantes, las condiciones necesarias, el papel del director eficiente..