Inicio >> Programación del aprendizaje

Una estrategia para fomentar el hábito de la lectura, la comprensión, la creatividad y la práctica de valores de los cuentos infantiles

Autor: Raúl Chávez Silva

Año: 2006

Sumilla: El autor considera que la lectura de cuentos pueden constituirse en una herramienta para desarrollar capacidades y actitudes en los niños como la comprensión, la creatividad y valores. Para el diseño de esta actividad describe un conjunto de principios pedagógicos que el autor llama “El Bosque de animales” en el cual propone que el docente trate de imitar a algunos animales para las tareas de planificación de actividades. Por ejemplo: la araña: hilar en función de objetivos y metas; el camaleón, ser flexible de acuerdo al ambiente.