Inicio >> Tendencias metodológicas

¿Por qué se desarrollar estándares en educación?

Autor: UNESCO

Año: 2007

Sumilla: El artículo plantea que las controversias que se generan al proponer estándares dentro del ámbito educativo son muchas tanto como las interrogantes que el docente se formula en su intento por establecerlos en el aula. El texto responde algunas preguntas sobre el tema como: ¿por qué alinear los aprendizajes y los estándares?; ¿cómo distinguir las aptitudes, capacidades, competencias y destrezas?; ¿qué tiene que ver el tema de la equidad con los estándares?; así como ¿cómo influyen los estándares en el aprendizaje?.