Inicio >> Actualización profesional

La cartilla ’Coquito’, con la que aprendieron a leer millones de hispanohablantes, cumple 50 años

Autor: ÁNGELA CONSTANZA JEREZ

Año: 2005

Sumilla: “Coquito”, libro con el que aprendieron a leer 35 millones de niños en varios países. Su autor Everardo Zapata, un pedagogo nacido en Arequipa, Perú, Afirma que su éxito se debe a la simplicidad, uso de ilustraciones, musicalidad y una metodología que rompió con la enseñanza silábica. El autor nos cuenta las causas del surgimiento del libro y algunas anécdotas acerca del nombre “Coquito”.