Inicio >> Actualización profesional

¿Qué naturaleza de la ciencia hemos de saber los profesores de ciencias?.

Autor: Agustín Adúriz-Bravo

Año: 2007

Sumilla: El autor presenta la propuesta de formación del profesorado de ciencias elaborada por el Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. La propuesta se desarrolla en base a tres objetivos: 1. Hacer emerger una naturaleza de la ciencia apropiada para la tarea de enseñar ciencias naturales 2. Construir un currículo de diferentes niveles de concreción, que difunda esta naturaleza de la ciencia entre el profesorado. 3. Diseñar estrategias didácticas para que profesores y profesoras de ciencias se apropien significativamente de estos contenidos.