Inicio >> La educación en el mundo

¿Qué es una escuela exigente? Notas para reformular la pregunta

Autor: Margarita Poggi

Año: 2007

Sumilla: ¿Escuela Exigente? ¿Profesores exigentes? ¿Alumnos exigidos?, son algunas de las cuestiones que nos habla la autora en este documento ¿Qué es Exigente según la real academia de la lengua española? La exigencia es... ¿la mayor marca de solidaridad?, y ¿el profesor que no exige, esconde indiferencia, desinterés o desprecio?, ¿La exigencia puede abstraerse de la justicia? La autora realiza un análisis crítico sobre estos términos.