Inicio >> Tendencias metodológicas

Cuatro estrategias contra la repitencia y la deserción.

Autor: Sin información

Año: 2007

Sumilla: El autor plantea que los niños merecen una educación de calidad y una educación permanente. Sin embargo están expuestos a la repitencia y a la deserción escolar debido generalmente a la atomización en la oferta, las dificultades socio-económicas, la falta de motivación y las restricciones en la disponibilidad de cupos. Esta situación se agudiza en las zonas rurales. Se propone cuatro estrategias para revertir la situación: Integrar las instituciones educativas, diseñar planes de mejoramiento y fortalecimiento, motivar a los niños al acceso del conocimiento, y adaptar los modelos educativos a las necesidades de los niños.