Inicio >> La educación en el mundo

Autor: AASS

Año: 2007

País: Estados Unidos

Sumilla: La nación estadounidense ha llegado a tomar conciencia de que hay crisis en su educación, por ello surge El Proyecto 2061 a partir de la necesidad de fortalecer la educación científica en la Unión Americana. Esta reforma tiene que ver más con las personas que con las políticas, entonces los maestros son entes claves para su logro, y para ello deben estar convencidos de que los cambios propuestos valen la pena. Pero no podemos dejar toda la responsabilidad en sus manos pues es necesario aminorar algunos problemas sociales, para que las escuelas puedan dar pasos conducentes a la reforma. De aquí concluiremos que la reforma de la educación y la sociedad deben de ir de la mano.