Inicio >> Libros recomendados

El niño ante el divorcio.

Autor: Fernández Ríos, Encarna

Año: 2000

Sumilla: La separación de los padres conlleva cambios importantes en la vida de sus hijos y, también, en las relaciones entre estos. El libro responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo informar al niño de la separación? ¿Qué factores son los que incrementan el riesgo de alteraciones en el niño como consecuencia de ésta? ¿Cuáles son las maneras de proteger al niño del estrés que conlleva la ruptura? ¿De qué manera varía el impacto de la separación según la edad del niño? ¿Qué circunstancias se debiera tener en cuenta a la hora de definir la custodia del niño y cómo se establece? ¿Cómo es la transición entre vivir con el padre y la madre a vivir con uno de los dos? ¿Cómo influye en el niño la llegada de una nueva pareja a la familia? Todas interrogantes que surgen inevitablemente a partir de una separación en el mundo moderno.