Inicio >> Libros recomendados

Conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo

Autor: Duarte Canton, José

Año: 2002

Sumilla: Una separación, divorcio y nuevo matrimonio de los padres generan en los niños diferentes comportamientos. Algunos afrontan con éxito tal situación pero, en otros se generan problemas emocionales, sociales, académicos etc. El como afronten dicha situación dependerá de los procesos que acompañan a la ruptura matrimonial, como son los conflictos entre los ex cónyuges, las prácticas de crianza inadecuadas e inconsistentes o las dificultades económicas asociadas con frecuencia a esta situación. En este libro se revisan los estudios publicados durante los últimos diez años sobre los procesos que moderan y mediatizan el desarrollo de los hijos relacionados con los conflictos matrimoniales y la estructura familiar y se analizan los principales programas diseñados para la prevención de los problemas de conducta de los hijos de divorciados.