Inicio >> La educación en el mundo

Pobreza genera fracaso escolar: ¿verdadero o falso?

Autor: Ana Luiza Machado

Año: 2004

País: Chile

Sumilla: Este artículo indica que la información acopiada por la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y El Caribe revela que los aspectos socioeconómicos se encuentran estrechamente vinculados al fracaso de los niños en la educación básica, sin embargo dice, algunas escuelas logran éxito, así los aspectos socioeconómicos no pueden ser la “coartada” esgrimida que explique el fracaso de los estudiantes.