Inicio >> La educación en el mundo

El fracaso de una educación rural y urbana que ofrece “el circo antes del pan”

Autor: Polan Lacki

Año: 2005

País: Brasil

Sumilla: El autor advierte que la disfunción educativa es perjudicial para los jóvenes, la producción y la sociedad, que se expresa al lograr éxito aparente con una gran cobertura escolar y el engaño real de no calificar a los jóvenes para desempeñarse en el trabajo y en la vida. Señala además que los contenidos curriculares tanto de la escuela rural como urbana, se constituyen en un abismo inaceptable al no responder a exigencias de la juventud, la producción y futuro de nuestras naciones.