Inicio >> La educación en el Perú

Clase política y educación: historia de desencuentros

Autor: José Rivero

Año: 2006

Sumilla: El autor hace un análisis del desencuentro entre la clase política y la educación en el país, presentando cinco escenarios en los cuales se expresa esta situación: 1)Magisterio desengañado, 2) incompetencia para asumir reformas integrales, 3)indiferencia frente a demandas educativas de la CVR, 4) los desacuerdos frente al Acuerdo, 5) una emergencia no correspondida. En la segunda parte del documento hace un comentario de la coyuntura electoral del 2006 frente al problema educativo.