Inicio >> La educación en el Perú

Sistemas de información sobre docentes

Autor: César Guadalupe

Año: 2006

Sumilla: Reflexiones del autor sobre la importancia de identificar necesidades de información sobre los docentes considerando que su accionar es un elemento activo clave para el logro de objetivos educativos y que se constituyan en insumos para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas educativas. El autor propone que se debe construir un marco de reflexión que permita identificar las dimensiones clave tales como: ¿quiénes son los docentes?, ¿qué hacen?, ¿cuál es su práctica?, ¿cuál es el contexto institucional en el que se desenvuelven?.