Inicio >> Documentos de referencia

Procesos de Gestión para la Mejora de la calidad de la Escuela Privada

Autor: Sin información

Año: 2003

Sumilla: Artículo en el que presenta los factores de éxitos de dos experiencias educativas exitosas del ámbito privado en la que se combinan la creatividad, la audacia y visión de futuro. La primera es la experiencia OBEJETIVO de Brasil, con una cobertura de 400 establecimientos con 380 mil alumnos desde preescolar hasta la universidad. Se trata de escuelas abiertas, no selectivas, que atienden tanto a los buenos alumnos como a los problemáticos procurando adaptarlos al mundo escolar. La segunda son las escuelas de Edison. Parte del Proyecto Edison cuyo objetivo es desarrollar una tercera vía: ni totalmente pública ni totalmente privada. Se trata de que las escuelas públicas vayan admitiendo cada vez más la posibilidad que empresas privadas de calidad puedan contribuir a mejorar considerablemente el sistema educativo, gozan de autonomía administrativa y pedagógica. Actualmente cuenta con 108 escuelas y 57 mil alumnos..