Inicio >> Tendencias metodológicas

El profesor ha perdido autoridad

Autor: Carlos Alberto Rosales Purizaga

Año: 2007

Sumilla: El autor reflexiona sobre las causas de la falta de respeto hacia el docente por parte de los alumnos, considerándolo un problema generalizado que involucra a la escuela tanto de los países desarrollados como a los países en vías de desarrollo. Para revertir esta situación, el autor propone que los docentes se ganen el respeto no con actitudes despóticas sino con “unas clases debidamente preparadas y con una demostración fehaciente del dominio de la materia”. Señala también que los padres de familia juegan un rol importante, estos deben dejar de lado patrones de crianza permisivos no imponiendo disciplina a sus hijos. En este sentido considera importante la relación profesores-padres de familia.